Meduba

Brigada Socorrista contará con un desfibrilador para prestar sus servicios en Beach Club Holiday World

Compártelo

Hablamos de

Brigada Socorrista cuenta con un nuevo equipo de desfibrilador externo semiautomático para prestar servicio en el parque acuático Beach Club Holiday World en Benalmádena. El equipo de Brigada Socorrista se ha formado en el uso del mismo con Meduba.

¿Por qué deben los socorristas contar con un desfibrilador?

Las probabilidades de supervivencia aumentan notablemente con la presencia de un equipo DESA además de aplicar los conocimientos en reanimación cardiopulmonar por parte del personal de socorrismo.

Las piscinas públicas, parques acuáticos y playas que cuentan con servicio de socorrismo, por supuesto disponen de desfibriladores y también de personal formado para practicar una reanimación cardiopulmonar de calidad, pero no son los únicos.

Es sencillo utilizar un DEA (desfibrilador externo automático) o DESA (desfibrilador externo semiautomatico), tan simple como seguir las instrucciones de la voz que nos va indicando los pasos a seguir. ¿No estás seguro si procede una descarga?, no te preocupes, el aparato hace la valoración por ti. Si es necesaria hará la descarga y si no lo es no la hará. No hay miedo por tanto de dañar al afectado. Cualquier persona puede utilizar un desfibrilador, no son precisos conocimientos médicos específicos.

Más sobre cardioprotección

cadena de supervivencia

Cadena de Supervivencia: ¿Qué es y Cómo Aplicarla?

La cadena de supervivencia es más que un conjunto de pasos; es una filosofía de intervención inmediata que requiere conocimiento, preparación y coraje. Su aplicación no solo mejora las tasas de supervivencia, sino que fortalece a las comunidades enseñando habilidades vitales que todos deberíamos conocer.

corazón

Síntomas de que el corazón está fallando

El corazón, ese músculo incansable y vital, es el motor que impulsa la circulación sanguínea en nuestro cuerpo, permitiendo que nutrientes y oxígeno lleguen a cada rincón de nuestro organismo. Sin embargo, a pesar de su vital importancia, es susceptible a una variedad de afecciones cardíacas que pueden mermar su funcionamiento y, en los peores casos, amenazar la vida. Estas patologías cardiacas representan una de las principales causas de morbimortalidad en el mundo, lo que subraya la importancia de la prevención, el diagnóstico temprano y el manejo adecuado de los problemas de corazón.

Scroll al inicio
Recibe tu presupuesto en 24h

Consulta precios y conoce nuestras opciones para tu cardiprotección

Recibe tu presupuesto en 24h

Formación para profesionales y particulares

Recibe tu presupuesto

SOLICITA AHORA TU PRESUPUESTO, TE RESPONDEMOS EN UN MÁXIMO DE 48 HORAS.

Recibe tu presupuesto de servicio de Alquiler Desfibrilador

SOLICITA AHORA TU PRESUPUESTO, TE RESPONDEMOS EN UN MÁXIMO DE 48 HORAS.

Recibe tu presupuesto de servicio de Mantenimiento Desfibrilador

SOLICITA AHORA TU PRESUPUESTO, TE RESPONDEMOS EN UN MÁXIMO DE 48 HORAS.

Recibe tu presupuesto en 24h

Formación in company para empresas

Recibe tu presupuesto en 24h

Consulta precios y conoce nuestras opciones para desfibriladores