Meduba acreditada para Castilla La Mancha
1 agosto, 2013
Taller uso desfibrilador en Lidl Málaga
12 agosto, 2013
Show all

Zona CardioAsegurada: primer sello administrativo para la cardioproteccion

Imagen logo desfibriladorLa Empresa Pública de Emergencias Sanitarias Andalucía (EPES – 061) ha creado el primer sello que acredita a una instalación en el ámbito de la cardioprotección.

En este sentido, podrán hacer uso del logotipo y la marca registrados «Zona Cardioasegurada» las entidades o instituciones que estén interesadas en ello siempre que las mismas lo comuniquen previamente a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, quien podrá constatar que dichas entidades o instituciones cumplen lo previsto en el Decreto 22/2012, de 14 de febrero, por el que se regula el uso de desfibriladores externos automatizados fuera del ámbito sanitario y se crea su Registro, así como los requisitos que se determinan a continuación: 

a) Tener instalados y operativos desfibriladores externos automatizados en sus instalaciones, en un número suficiente y en la ubicación adecuada, de forma que se posibilite que al menos al 75% de las potenciales personas usuarias de dichas instalaciones se les pueda aplicar la desfibrilación en un tiempo no superior a 3 minutos.

b) Tener elaborado un plan de formación para su personal.

 c) Tener diseñado un adecuado plan de mantenimiento de los desfibriladores instalados, conforme a sus especificaciones técnicas y recomendaciones del fabricante.

Esta marca aporta valor tanto a las propias instalaciones como a sus usuarios.

Para los usuarios supone una garantía de cumplimiento de las medidas adecuadas para ofrecer una respuesta rápida ante un evento cardíaco hasta la llegada del servicio de emergencias sanitario. Mientras que a las instalaciones le permite afianzar su política de responsabilidad social ante éstos.

Por nuestra parte ya estamos preparados para ayudarte a tramitar esta distinción.

Más información en el 952 236 908 ó a través del correo latimoscontigo@meduba.es 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *