¿Sabías que existe una normativa que regula el uso de desfibriladores externos?
2 mayo, 2013
Experiencias Meduba de la semana
17 mayo, 2013
Show all

Vuestra Contribución tiene recompensa

meduba go helping- v2.mpg_snapshot_01.47_[2012.09.15_00.26.28]La parada cardíaca de carácter inesperado sucede de manera repentina y es considerada un problema de primera magnitud para la sociedad.

 
En España se produce una cada 20 minutos y sólo 2 de cada 10 personas sobreviven. Entre los principales factores de este bajo porcentaje se encuentra la falta de respuesta rápida (cada minuto transcurrido reduce en un 10% la probabilidad de supervivencia de la víctima).

 

Dado que no siempre los servicios de emergencias sanitarios públicos pueden llegar en los primeros minutos, resulta vital la colaboración ciudadana. Practicando reanimación cardiopulmonar básica y haciendo uso del desfibrilador externo semiautomático se puede salvar una vida.

 
La reanimación cardiopulmonar básica son sencillas técnicas que realizamos con nuestras propias manos.

Mientras que el desfibrilador externo semiautomático es un equipo de primeros auxilios de vital importancia, de fácil uso y que puede ser utilizado por cualquier persona formada.

 
Para combatir la muerte súbita, el Gimnasio Municipal y el Club de Raqueta están promoviendo una iniciativa denominada #latimoscontigo que le permitirá obtener un desfibrilador externo semiautomático para sus instalaciones así como recibir formación en su uso. Para ello han programado múltiples actividades donde os podéis inscribir.

 

A través de vuestra contribución no sólo estáis sumando para salvar vidas sino también disfrutaréis de múltiples actividades como un torneo de pádel, de un taller de entrenamiento total ó “Crossfit” ó podréis aprender a realizar una reanimación cardiopulmonar básica y a hacer uso del desfibrilador externo semiautomático, entre otras muchas.

 

Podéis informaros y/o inscribiros en las actividades siguiendo este enlace, en el gimnasio municipal o en el club de raqueta.

¡Ayúda a combatir la muerte súbita!

Comments are closed.