Experiencia Meduba en Villanueva del Trabuco
10 diciembre, 2013
Experiencia formación uso desfibrilador Mancomunidad Subbetica
18 diciembre, 2013
Show all

Gracias Tatiana por tu arrojo.

Hoy queremos echar la vista atrás y recordar la magnífica actitud de Tatiana que gracias a su profesionalidad logró salvar la vida a una persona que sufrió una parada cardíaca en el gimnasio donde trabaja.

Tras hablar con ella nos comenta que nunca pensaría que tuviera que poner en práctica los conocimientos que adquirió en uno de nuestros talleres sobre soporte vital básico y uso del desfibrilador.

Todo sucedió de forma inesperada. Al inicio de una clase en la sala de musculación, un cliente se desmalló de forma súbita. Tras unos instantes de desconcierto, se dieron cuenta de la gravedad de la situación y llamaron a recepción donde se encontraba Tatiana que acudió rápidamente junto con el desfibrilador.

Tras comprobar que no existía conciencia ni respiración inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar y conectó el desfibrilador a la víctima. Gracias a las tres descargas administradas, y a la actuación posterior de los servicios de emergencias, se pudo salvar una vida.

Para Tatiana mantener la calma fue la clave para actuar correctamente, nos comenta.

También nos indicó que tras este suceso ha reafirmado su convencimiento a cerca de la importancia de tener este tipo de conocimientos ya que está demostrado que pueden salvar vidas.

Comments are closed.