Diplomas curso de Socorrismos Acuático, Primeros Auxilios y Desfibrilación Externa Semiautomática
Entrega de diplomas del Curso de Socorrismo Acuático, primeros auxilios y DESA en Archidona
16 septiembre, 2016
Éxito en el taller de reciclaje para monitores deportivos en Loja (Granada)
2 octubre, 2016
Show all

Nuestros clientes obtienen la certificación de Zona Cardioasegurada por la Junta de Andalucía

Zonas cardioaseguradas en Málaga

La Junta de Andalucía ha concedido la distinción de zona cardioasegurada a 15 nuevas instituciones de Málaga y provincia tras cumplir con los requisitos en materia formativa e instalación de desfibriladores externos semiautomáticos. Se trata del centro de producción y el laboratorio de la empresa EPCOS; el hotel Lima, de Marbella; y clientes nuestros como los centros Valssport Cruz de Humilladero y Teatinos, el Real Club Mediterráneo, en Málaga capital; la clínica El Torcal, en Antequera; el Hotel Plaza Cavana, de Nerja; los campos de fútbol municipales de Cártama Estación y Cártama Pueblo, y seis instalaciones deportivas de Alhaurín de la Torre: el estadio de fútbol Los Manantiales, las pistas municipales de tenis El Cardón, los polideportivos Blas Infante y El Limón, el centro acuático municipal y campo de fútbol de Carranque.

Zonas cardioaseguradas en Málaga

La provincia de Málaga es la que cuenta con más espacios cardioprotegidos de Andalucía, actualmente un total de 42, lo que pone de manifiesto que la cultura de las zonas cardioaseguradas se está implantando firmemente en Málaga y también rápidamente, ya que la orden de la Junta que contempla la distinción de zonas cardioaseguradas por parte de la Empresa de Emergencias Sanitarias es del año 2013 y los primeros distintivos se conceden en 2014, ha dicho el delegado.

La importancia de ser una Zona Cardioasegurada

En España se producen cada año, en torno a 25.000 paradas cardíacas fuera de los centros hospitalarios. En la gran mayoría de los casos son debidas a una arrítmia cardiaca maligna llamada fibrilación ventricular, cuyo único tratamiento eficaz es la desfibrilación eléctrica in situ mediante un DEA (desfibrilador semiautomático), y a continuación la atención especializada por los equipos de emergencias sanitarias.

Si formas parte de una institución, organismo o comunidad y estás interesado en convertirte en una zona cardioasegurada, no dudes en contactar con nosotros.

Descubre la iniciativa de la Junta de Andalucía

Tu propones la iniciativa y nosotros nos ocupamos de todo. Juntos garantizamos la protección de nuestra comunidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *