Formamos a monitores deportivos del Ayuntamiento de Iznájar
30 diciembre, 2016
Nuevo taller formativo #LatimosContigo con Lidl en Sevilla
8 febrero, 2017
Show all

Mantenimiento desfibriladores para el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

Mantenimiento electrodos desfibriladores

El pasado martes 24 de enero realizamos las labores de mantenimiento de los equipos DESA para el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ubicados en El Pinar, Manantiales, Blas Infante y Centro Acuático. Es importante vigilar las fechas de caducidad de los electrodos ya que se pierde la efectividad de la descarga con un electrodo caduco o en malas condiciones.

La importancia del mantenimiento de los Desfibriladores

Para que el desfibrilador externo semiautomático esté siempre en perfectas condiciones hay que vigilar varios componentes: los electrodos o parches, la batería, el software y el material sanitario necesario para una correcta reanimación cardiopulmonar básica.

En cuanto a los electrodos es importante controlar su fecha de caducidad (suelen tener una duración aproximada de 3 a 4 años) y que no se encuentren manipulados (abiertos). Ambas circunstancias afecta al deterioro del  gel  que permite la correcta adhesión al cuerpo del paciente.

En lo que respecta a la batería, ésta suele tener una capacidad para una duración aproximada de 3 a 4 años (dependiendo del modelo del desfibrilador) en estado de standby (sin uso) ó para 30 a 60 descargas.

CONTROLAMOS LA FECHA DE CADUCIDAD DE SUS ELECTRODOS

Se reduce la efectividad de los electrodos que hayan caducado. Uno de nuestros servicios de mantenimiento es reemplazar la batería y electrodos por caducidad o uso. Preparamos tu equipo para salvar muchas más vidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *