hoteles cardioprotegidos
Desfibriladores en hoteles: el termómetro de la calidad turística
15 junio, 2017
Centros Educativos Cardioprotegidos
Webinar: Centros Educativos Cardioprotegidos
28 junio, 2017
Show all

El Ilustre Colegio de dentistas de Jaén apoya la instalación de desfibriladores entre sus asociados

El Ilustre Colegio de dentistas de Jaén apoya la cardioprotección de sus asociados. Recientemente hemos podido trasladar los beneficios de contar con desfibriladores externos semiautomáticos y la formación para su uso entre las clínicas dentales asociadas al colegio.

Clínicas dentales cardioprotegidas

Se trata de una iniciativa de cardioprotección que ofrece la posibilidad de dotar con un desfibrilador externo semiautomático en la clínica dental en diferentes modalidades: renting o compra.  Además ofrecemos a los asociados la formación necesaria para su uso y la acreditación como Zona Cardioasegurada por la Junta de Andalucía.

El uso de los desfibriladores salva vidas

Usar un Desfibrilador Externo Semiautomático en los 5 minutos siguientes a un ataque al corazón aumenta hasta en un 90% las posibilidades de recuperar un ritmo cardíaco normal, mientras que a partir de los 10 minutos sin ninguna actuación es muy improbable que alguien sobreviva. Por ello, además de instalar desfibriladores externos semiautomáticos o DESA hay que formar a las personas a manejarlos correctamente y detectar las paradas y otros tipos de problemas relacionados.

Desfibriladores en clínicas dentales

Se recomienda que los equipos de desfibrilación externos estén situados de forma permanente en aquellos lugares de gran concentración de público, tales como aeropuertos, centros comerciales y estadios deportivos. De igual forma, su presencia en clínicas dentales ayuda a actuar de forma inmediata ante una parada cardiaca y por tanto a salvar vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *