El Ilustre Colegio de dentistas de Jaén apoya la cardioprotección de sus asociados. Recientemente hemos podido trasladar los beneficios de contar con desfibriladores externos semiautomáticos y la formación para su uso entre las clínicas dentales asociadas al colegio.
Contenido
Se trata de una iniciativa de cardioprotección que ofrece la posibilidad de dotar con un desfibrilador externo semiautomático en la clínica dental en diferentes modalidades: renting o compra. Además ofrecemos a los asociados la formación necesaria para su uso y la acreditación como Zona Cardioasegurada por la Junta de Andalucía.
Usar un Desfibrilador Externo Semiautomático en los 5 minutos siguientes a un ataque al corazón aumenta hasta en un 90% las posibilidades de recuperar un ritmo cardíaco normal, mientras que a partir de los 10 minutos sin ninguna actuación es muy improbable que alguien sobreviva. Por ello, además de instalar desfibriladores externos semiautomáticos o DESA hay que formar a las personas a manejarlos correctamente y detectar las paradas y otros tipos de problemas relacionados.
Se recomienda que los equipos de desfibrilación externos estén situados de forma permanente en aquellos lugares de gran concentración de público, tales como aeropuertos, centros comerciales y estadios deportivos. De igual forma, su presencia en clínicas dentales ayuda a actuar de forma inmediata ante una parada cardiaca y por tanto a salvar vidas.