Entrega de DESAs para el Ayuntamiento de Manilva
15 noviembre, 2016
58 personas formadas en el uso del desfibrilador en Diamond Resorts Costa del Sol
19 diciembre, 2016
Show all

Gestión de Zonas Cardioaseguradas en Andalucía para Cártama

Zona Cardioasegurada

En España se producen cada año, en torno a 25.000 paradas cardíacas fuera de los centros hospitalarios. En la gran mayoría de los casos son debidas a una arrítmia cardiaca maligna llamada fibrilación ventricular, cuyo único tratamiento eficaz es la desfibrilación eléctrica in situ mediante un DEA (desfibrilador semiautomático), y a continuación la atención especializada por los equipos de emergencias sanitarias.

Recientemente hemos presentado un nuevo expediente de Zona CardioAsegurada en Andalucía. En este caso es para el Ayuntamiento de Cártama y para la Tenencia de Alcaldía de Cártama Estación.

Con esta gestión ya son 95 entidades a las que hemos ayudado a través de formación en el uso del desfibrilador y proveyendo de desfibriladores para que puedan conseguir dicha distinción.

¿Qué significa ser una Zona Cardioasegurada?

La Orden de 4 de junio de 2013, determina la formación necesaria para el uso de desfibriladores externos automatizados fuera del ámbito sanitario, es decir, por personas sin formación previa en el ámbito de la salud, y contempla la distinción de Zonas Cardioaseguradas por parte de EPES.

Zona Cardioasegurada

Requisitos que se determinan una Zona Cardioasegurada:

  1. Tener instalados y operativos desfibriladores externos automatizados en sus instalaciones, en un número suficiente y en la ubicación adecuada, de forma que se posibilite que al menos al 75% de las potenciales personas usuarias de dichas instalaciones se les pueda aplicar la desfibrilación en un tiempo no superior a 3 minutos.
  2. Tener elaborado un plan de formación para su personal.
  3. Tener diseñado un adecuado plan de mantenimiento de los desfibriladores instalados, conforme a sus especificaciones técnicas y recomendaciones del fabricante.

¿Quieres gestionar tu instalación como Zona Cardioasegurada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *