Taller DESA Miraflores Golf
Formamos a trabajadores del complejo deportivo Miraflores Golf en RCP y uso del DESA
23 diciembre, 2016
El personal de la Fundación de las Cuevas de Nerja se forma para salvar vidas
27 diciembre, 2016
Show all

Formamos a trabajadores del Real Club Mediterráneo de Málaga

Del 23 al 25 de noviembre tuvimos la oportunidad de formar a 20 trabajadores del Real Club Mediterráneo de Málaga en técnicas de soporte vital básico y en el uso del Desfibrilador Externo Semiautomático.

El curso se impartió en dos sesiones con tres docentes para garantizar el correcto aprendizaje de las técnicas. La valoración media del curso ha sido de 3,8 sobre 4.

Una desfibrilación precoz es sinónimo de mayor posibilidad de recuperación cardiaca espontanea (RCE). El factor tiempo en las paradas cardiorespiratorias juega un papel fundamental, pues estas son tiempo dependientes.

Por cada minuto que pasa sin realizar maniobras de RCP y desfibrilación precoz a una víctima, existe un 10% menos de probabilidades que esa persona se recupere. Existe un periodo esencial entre los 4-6 minutos, en el cual si no se han efectuado maniobras de resucitación, se empieza a producir una muerte clínica, es decir, sin oxígeno el cerebro no funciona y este lo recibe a través del riego sanguíneo. Por tanto a partir de los 6 minutos, una persona que empieza a recibir RCP, tiene cada vez menos posibilidades de sobrevivir sin secuelas, y es que cada minuto cuenta para nuestro cerebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *