desfibriladores en escuelas deportivas
El uso de desfibriladores semi automáticos en escuelas deportivas
7 febrero, 2018
Castilla La Mancha y su nueva normativa sobre desfibriladores
Nueva normativa sobre desfibriladores en Castilla-La Mancha
12 marzo, 2018
Show all

Formación DESA en Centros Educativos y campañas pulseras con corazón

Taller uso DEA Colegio Aloha Collage en Marbella

Nuestro empeño en colaborar por una sociedad cardioprotegida nos ha llevado a desarrollar durante el pasado mes de enero una serie de proyectos de los que nos sentimos especialmente orgullosos. En el siguiente post destacamos algunos.

Instalación desfibrilador en el Colegio Aloha College (Marbella)

Taller uso DEA Colegio Aloha Collage en Marbella

La necesidad de la instalación de DEA en centros educativos (colegios, universidades, institutos,…), responde a que tanto alumnos, profesores como el resto del personal pasan un gran número de horas en sus instalaciones.

Además, los alumnos suelen practicar a diario todo tipo de deportes. Por todo ello, las posibilidades de que alguien sufra una parada cardio respiratoria o muerte súbita, aumentan.

Aloha College ofrece una educación al estilo británico para una comunidad internacional, al tiempo que brinda educación en la lengua y la cultura española. Por esta razón hemos impartido formación en el uso del desfibrilador externo semiautomático en inglés para un total de 16 personas (profesores y personal de administración).

Instalación desfibrilador en la Ciudad Deportiva Antonio Barbadillo (Ubrique)

Las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Barbadillo ya se encuentran cardioprotegidas gracias a la iniciativa del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique.

RCP en la etapa escolar

 

Los DEA han demostrado que pueden incrementar en gran medida las probabilidades de superar un accidente cardiovascular en lugares públicos como los polideportivos y centros de atletismo. Hay que tener en cuenta que el ejercicio intenso, así como otros factores como el calor o enfermedades de algunos deportistas pueden provocar este tipo de situaciones con mucha más facilidad, especialmente cuando se concentran un gran número de personas en el mismo sitio.

Deporte y Cardioprotección deben ir de la mano, y en este caso, el Ayuntamiento de Ubrique ha confiando en Meduba para la adquisición de equipos DESA en sus instalaciones deportivas.

Campañas Pulseras con Corazón

En Meduba disponemos de alternativas para la adquisición de un equipo DESA y la formación para su uso. La modalidad “Pulseras con Corazón” permite adquirir un equipo y formación para su uso con la venta de pulseras entre la comunidad educativa o en cualquier asociación u organismo.

Campaña Pulseras con Corazón IES El Areanal

Actualmente están activas tres campañas, IES Ntra Sra de Los Remedios (Ubrique), IES El Arenal (Dos Hermanas) y el Colegio Ramón Crossa (Ubrique).

El apoyo de la comunidad educativa está siendo muy positivo y pronto habrán conseguido el objetivo de cardio-proteger sus instalaciones.

Es esencial que los centros educativos estén preparados para hacer frente a las emergencias cardiovasculares, lo que incluye el aprendizaje de primeros auxilios, la reanimación cardiopulmonar y el correcto manejo de desfibriladores externos semiautomáticos. Los DESA se diseñan para ser usados por personas que no son profesionales de la salud, para que así puedan asistir a la víctima antes que llegue el personal de emergencias.

¿Quieres organizar una campaña de “Pulseras con Corazón”? Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *