Entrega nuevo equipo de desfibrilador en Benalmádena
24 octubre, 2016
Taller de reciclaje para el CC Rincón de la Victoria
3 noviembre, 2016
Show all

Contribuimos a la distinción de nuevas ZonasCardioaseguradas en Granada

zonas-cardioaseguadas-granada-wpcf_576x324La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha concedido la distinción de ‘zona cardioasegurada‘ a siete nuevas instalaciones de Granada tras cumplir con los requisitos en materia formativa y dotación de desfibriladores externos semiautomáticos. Las instalaciones de los Centros Deportivos Ionfit Wellnes y Wellnes O2 de Granada, el Estadio Medina Lauxa y Pabellón Municipal Deporte del Ayuntamiento de Loja, el Centro Polivalente de Mayores ‘Santa Isabel’ de Caritas Diocesana, el Colegio Público de Educación Especial `Jean Piagget´ y la Comunidad de Propietarios Forum Negocios, han recibido estos reconocimientos de la mano del delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, en la semana que se celebra el Día Europeo de concienciación ante la Parada Cardiaca.

 

Meduba ha tenido la oportunidad de gestión la distinción para los Centros Deportivos Ionfit Wellnes y Pabellón Municipal Deporte del Ayuntamiento de Loja.

El certificado de ‘Zona cardioasegurada’ constata que dichas instituciones han formado a sus profesionales y han ubicado desfibriladores en sus instalaciones, en el número y los lugares adecuados, según lo establecido en la Orden de 4 de junio de 2013 (BOJA 113/2013).

La importancia de una Zona Cardioasegurada

Los primeros cinco minutos de una parada cardiorrespiratoria son claves para el afectado y por ello es fundamental que la persona que tiene el contacto inicial actúe de forma inmediata alertando a los equipos de emergencias sanitarias y aplicando entre tanto técnicas de reanimación básicas, como la ventilación boca a boca y el masaje cardiaco externo. La disponibilidad de un equipo de desfibrilación eléctrica precoz, que puede ser utilizado por personal ajeno a la profesión sanitaria, aumenta considerablemente el porcentaje de superviviencia.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *