IV Curso de Socorrismo Acuático y primeros auxilios en Archidona
IV Curso Socorrismo Acuático y Desfibrilación Externa Semiautomática en Archidona
4 mayo, 2017
Desfibriladores en conciertos
El papel de los desfibriladores en eventos, conciertos o ferias
26 mayo, 2017
Show all

Brigada Socorrista contará con un desfibrilador para prestar sus servicios en Beach Club Holiday World

Entrega a Brigada Socorrista de desfibrilador para Beach Club Holiday World

Brigada Socorrista cuenta con un nuevo equipo de desfibrilador externo semiautomático para prestar servicio en el parque acuático Beach Club Holiday World en Benalmádena. El equipo de Brigada Socorrista se ha formado en el uso del mismo con Meduba.

¿Por qué deben los socorristas contar con un desfibrilador?

Las probabilidades de supervivencia aumentan notablemente con la presencia de un equipo DESA además de aplicar los conocimientos en reanimación cardiopulmonar por parte del personal de socorrismo.

Las piscinas públicas, parques acuáticos y playas que cuentan con servicio de socorrismo, por supuesto disponen de desfibriladores y también de personal formado para practicar una reanimación cardiopulmonar de calidad, pero no son los únicos.

Es sencillo utilizar un DEA (desfibrilador externo automático) o DESA (desfibrilador externo semiautomatico), tan simple como seguir las instrucciones de la voz que nos va indicando los pasos a seguir. ¿No estás seguro si procede una descarga?, no te preocupes, el aparato hace la valoración por ti. Si es necesaria hará la descarga y si no lo es no la hará. No hay miedo por tanto de dañar al afectado. Cualquier persona puede utilizar un desfibrilador, no son precisos conocimientos médicos específicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *